Consultorías

El CIFH asesora y presta servicios especializados a diversas instituciones (empresas, ONG’s, organismos gubernamentales) así como a dependencias internas de la Universidad, realizando investigaciones básicas y aplicadas que cubran necesidades específicas de dichas organizaciones en áreas que entren dentro de las especializaciones del CIFH o bajo enfoques inter y transdisciplinarios de acuerdo a los requerimientos de las investigaciones. Las asesorías que se han desarrollado abarcan áreas de salud mental, investigaciones sobre el desarrollo infantil, problemas teóricos y éticos de la responsabilidad social de las empresas, psicología organizacional y laboral, comportamiento económico y del consumidor, especialidades sociológicas, de comunicación social, política y ética.

Asesorías estudiantiles

El grupo de investigadores adscritos al CIFH realiza labores de asesoramiento a estudiantes de pre y postgrado en el área de las Humanidades, especialmente en temas vinculados con las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en el centro.

Curaduría filosófica

Desde la línea de investigación asociada: cultura digital y estéticas contemporáneas, hacemos curadurías de arte digital y arte contemporáneo vinculadas con la filosofía. Se trata de un proceso de investigación y transferencia de conocimientos que hemos llevado a cabo con la Fundación Telefónica, Centro Venezolano Americano, Awa Cultura y las exposiciones en el Centro Cultural de la UCAB. Desde el Centro de Investigación y Formación Humanística abrimos esta oferta de transferencia de procesos culturales para universidades, centros culturales y organizaciones privadas.