Gestión de la Calidad
El alcance de la certificación ISO 9001 obtenida en diciembre 2013 cuenta con la participación de Bureau Veritas líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación debidamente acreditada en el país y a nivel internacional. La certificación es un reconocimiento a nivel internacional para los procesos de gestión de la universidad en:
ESTUDIOS DE PREGRADO se incorpora al alcance de la certificación 2013-2016:
- Escuela de Derecho.
- Escuela de Ingeniería Industrial.
ESTUDIOS DE POSTGRADO se recertifica nuevamente el sistema de gestión que fue implantado en el 2006 con una duración de 3 años cada certificación.
- Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).
- Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP).
El nuevo alcance del Sistema de Gestión de la Calidad implantado para la certificación es:
- Escuela de Administración y Contaduría.
- Escuela de Ciencias Sociales.
- Escuela de Ingeniería Informática.
- Centro de Estudios en Línea.
Un aspecto importante del que es necesario dar cuenta es el de los propósitos y objetivos del sistema de gestión de la calidad. Es decir, es necesario responder a la pregunta de para qué y para quién se realizan estos sistemas de medición de la calidad. Este dato es relevante para la posibilidad de evaluación de estos sistemas, para ver si están cumpliendo sus fines y objetivos. Finalmente, optimizar y fortalecer la gestión en nuestros servicios académicos-administrativos vinculados a los procesos de docencia, investigación y extensión, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, profesores, comunidad en todas las sedes de la universidad y así incrementar la calidad, la excelencia, la eficiencia y la productividad.