Grupo de investigación en computación científica

El Grupo de Investigación en Computación Científica (GICCI) se ha creado bajo el concepto de un grupo de investigación de alto desempeño, para la ejecución de proyecto de ingeniería básica y aplicada; proyectos de alto impacto académico y tecnológico.

Todos los Proyectos desarrollados por el GICCI están enfocados a generar productos de interés académico, así como también, soluciones del interés practico de empresas y entes gubernamentales; productos y soluciones de impacto en lo social y económico, a nivel nacional e internacional.

En los diferentes proyectos que actualmente desarrolla el GICCI participan activamente tanto estudiantes, a través de TEG (pregrado, especialización, Msc, PhD), pasantías, ayudantías de investigación, así como también profesores de las diferentes escuelas de la Facultad de Ingeniería de la UCAB y de otras universidades.

Los profesores involucrados coordinan y desarrollan actividades de investigación dentro de los proyectos, de las cuales se derivan, entre otros productos, cursos, talleres, trabajos de ascenso, publicación de artículos y ponencias en congresos (nacionales e internacionales).

El GICCI contribuye al fortalecimiento del prestigio de la UCAB, a través de la generación y consolidación de una infraestructura de investigación productiva, y la formación y desarrollo académico-profesional de estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería.

El GICCI contribuyen además a la creación, desarrollo y consolidación dentro de la UCAB de pericias altamente especializadas («know-how»), experticias de gran demanda laboral en ingeniería básica y aplicada, a nivel nacional e internacional:

Modelaje y Simulación Computacional, «Traffic Managing», Computación Paralela, «Supercomputing», «Grid Computing», Visualización, Captación-Transmisión-Almacenaje, Análisis y procesamiento de Grandes Volúmenes de Datos, «Data Mining», entre otras.