Objetivos

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería, el Objetivo general del CIDI es ser el ente principal responsable de las actividades de investigación, desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingeniería. Para cumplir este objetivo, las funciones fundamentales del CIDI son:

• Promover actividades de investigación, desarrollo e innovación en la Facultad de Ingeniería
  • Apoyar a los investigadores de la Facultad de Ingeniería en las actividades relacionados con los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, fundamentalmente aquellos que hayan sido registrados previamente como proyectos de investigación asociados al CIDI.
  • Generar oportunidades de investigación para estudiantes, profesores, técnicos y personal profesional adscritos a la facultad.
  • Propiciar la formación de recursos humanos para la investigación y su repercusión en la docencia en ingeniería.
  • Vincularse con otras universidades, empresas, entes de financiamiento y centros de investigación nacionales e internacionales, a fin de favorecer el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Vincular a los investigadores asociados a proyectos registrados en el CIDI con las unidades administrativas y académicas correspondientes de la UCAB, para el desarrollo de sus investigaciones.
  • Ejecutar trabajos de investigación, desarrollo e innovación que contribuyan al desarrollo de la ingeniería y áreas afines, procurando responder a las necesidades del país.
  • Promover la publicación de investigaciones y el registro de patentes, como resultado de los trabajos de investigación, desarrollo e innovación avalados por el CIDI.
  • Dar cumplimiento a todas aquellas actividades que señale el Consejo de Facultad de Ingeniería ajustadas al objetivo general del CIDI.