Proyectos en desarrollo

Trabajos de Maestría:

Metodología para la construcción de entornos virtuales, enfocado a la capacitación de personal en actividades que requieran coordinación motora. Autor Carmen Luz Herrera Vásquez. Tutor Assaf Yamín

Incidencia de la calidad en los beneficios netos del éxito de los Sistemas de Información. Autor Yajaira Elizabeth Alonso. Tutor Esmeralda Ramos.

Factores clave en Seguridad de la Información y su Estado actual en las Instituciones Bancarias del País. Autor Juan Carlos Palacios. Tutor Wilmer Pereira.

Metodología para definir un sistema de información para la gestión del proceso de innovación tecnológica en organizaciones que realizan actividades de investigación y desarrollo en Venezuela. Autor Gloria Aponte. Tutor Jorge Luis Velazco.

Aplicación de la Ingeniería de Usabilidad en el Desarrollo de Aplicaciones E-Learning en Universidades Venezolanas. Autor Rubén Guevara. Tutor Mariano Fernández.

Trabajos de Especialización:

Diseño de un Sistema para la Administración de Relaciones Corporativas a Través de una Arquitectura Orientada a Servicios. Autor Rodrigo Liberoff (TEG). Asesor María Esther Remedios.

WEB 2.0: Nuevas Tendencias para Construir, Diseñar y Gestionar los Sistemas de Información en Internet. Autor Carlos David García. Asesor Rodman Figueroa.

Gestión de riesgos en proyectos informáticos desarrollados en entornos de Software Libre. Autor Melissa Mujica E. Asesor: María Esther Remedios.

Modelo para la migración de aplicaciones ofimáticas propietarias a Software Libre (caso: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional). Autor: Yulimar Martínez. Asesor: María Esther Remedios.

Proyectos de investigación culminados

Trabajos de Maestría:

Incidencia de las Variables Sociodemográficas y de Personalidad sobre la Autoeficacia hacia la Computadora en Estudiantes Universitarios. Autor Mabel Calderín (Oct 2007) (TM)

Trabajos de Especialización:

Modelo de Digitalización Documental Caso: Biblioteca del Centro Venezolano Americano. Autor Gaudy Díaz (Noviembre 2007. Asesor Elizabeth Martínez.

Consolidación de información financiera de Mercantil Servicios Financieros. Autor Jesús Velásquez (Febrero 2008). Asesor Carolina Cáceres Aranda.

Desarrollo de un Sistema de Apoyo Docente basado en Tecnología de Información para la Enseñanza de las Telecomunicaciones. Autor José Barrios (Febrero > 2008). Asesor Manuel Gaspar.

Diseño y Construcción de Bases de Datos de las relaciones entre componentes de servicios aplicativos desarrollados por Gerencia Banca Virtual Banesco. Autor José Curiel (Febrero 2008). Asesor Jhonatan Mazzaro.

Aplicación de la ingeniería inversa de software sobre el sistema de aprovisionamiento de la red banda ancha de CANTV. Autor Janeth Pérez (Marzo 2008). Asesor Paola Saputelli.